Beneficios del Yoga durante el embarazo

Las mujeres pasamos por cambios tanto físicos como anímicos durante el embarazo, especialmente mientras más se acerca la llegada del bebé. El yoga para embarazadas ayuda a que conozcamos nuestro cuerpo y aceptemos los cambios que vamos teniendo conforme llega la fecha tan esperada y al mismo tiempo nos ayuda a manejar el estrés que nos generan estos cambios.

 Lo ideal es haber practicado yoga antes del embarazo para entender cómo funciona, pero nunca es tarde para aprender y darte cuenta de los beneficios en esta etapa tan especial y compleja. Las posturas para principiantes son perfectas y las más recomendadas para las mujeres que están iniciando con el yoga durante el embarazo.

Te compartimos algunos beneficios que tiene el yoga para embarazadas:

No pierdes tu figura:

Los ejercicios de yoga son suaves y con movimientos fluidos, pero eso no quiere decir que es menos demandante que cualquier otro deporte, practicar yoga durante el embarazo ayuda tonificar músculos, mejorar la flexibilidad y equilibrio además de mejorar la circulación de la sangre. Estos ejercicios trabajan la zona de tu perineo y esto facilita a tu cuerpo realizar el ensanchamiento de la pelvis para cuando llegue el momento. Trabajar estos ejercicios es un proceso que debe ser lento al ritmo de tu cuerpo y poco a poco podrás ver los beneficios que el yoga durante el embarazo tiene en tus actividades cotidianas como acomodarte en la cama o incluso agacharte sin dificultad.

Mejora la conexión entre mamá y bebé:

Practicar yoga durante el embarazo es un trabajo en equipo, tanto nosotras como mamás y como nuestro bebé participamos en las diferentes posturas y ejercicios reforzando esa conexión especial desde antes de nacer. Además podemos ir dándonos cuenta de que posturas le gustan a nuestro bebé dependiendo de las reacciones que vamos experimentando.

Te enseña a relajarte:

mujer embarazada haciendo yoga

El yoga para embarazadas y de hecho, el yoga en general, tiene como enfoque principal controlar nuestro cuerpo y emociones a través de la respiración. Respirar de forma correcta es de las primeras cosas que aprendemos cuando realizamos yoga durante el embarazo y es especialmente útil para relajarte y combatir las contracciones y otros dolores durante el parto.

Sin duda alguna el yoga durante el embarazo es una alternativa que puede darnos un poco de miedo, sin embargo es una práctica de relajación la cual tiene diversos beneficios para nuestro cuerpo, mente y conexión con nuestro bebé. Te recomendamos revisar más sobre el tema y preguntar sobre estas clases en cualquier estudio de yoga. Te compartimos un video en donde encontraras algunos tips y una breve explicación sobre cómo y cuándo empezar el yoga durante el embarazo. 

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