6 Ejercicios ideales durante el embarazo. ¡Conócelos!

Los ejercicios durante el embarazo tiene resultados maravillosos para tu salud, estos mejorarán tu estado de ánimo, te ayudará a descansar mejor y disminuirá aquellas molestias típicas del embarazo. También otro de los beneficios es que te entrena para el parto, pues te ayuda a fortalecer tus músculos y la resistencia, también hará que recuperes más rápidamente tu figura después del nacimiento de tu pequeño.

Para aquellas mamás que quieran hacer ejercicio, pero no puedan asistir a una clase específica y que quieren utilizar esos momento libres para hacer actividad física, tenemos estos 6 sencillos ejercicios que pueden realizarse fácilmente en casa.

Recuerda que los ejercicios que te presentamos, suelen ser seguros para embarazadas, aunque en algunos casos no podrás realizarlos con la misma intensidad durante los últimos meses de embarazo, de cualquier modo te recomendamos consultar con tu doctor antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

CAMINAR

Si bien es algo que hacemos por naturaleza, caminar es una de las mejores actividades para las mujeres embarazadas. Caminar durante el embarazo ayuda a controlar el aumento de peso sin forzar al organismo, debido a que es un ejercicio aeróbico pero de bajo impacto. Se puede hacer en cualquier momento del día y solo necesitas un buen par de zapatos para poder realizar este ejercicio durante los nueve meses de espera.

CORRER

Correr es excelente para ejercitar el corazón y aumentar la resistencia durante el embarazo. La intensidad de tus carreras dependerá más que nada de si eres una corredora veterana o principiante.

*Si acabas de empezar, ve despacio y corre distancias cortas, para poco a poco llegar a los 30 minutos.

*Recuerda hacer ejercicio moderadamente, si notas que tu cuerpo te pide reposo debes escucharlo y centrarte en actividades más tranquilas.

*Evita el calor e hidrátate: sudar en exceso puede provocar un estrés innecesario al bebé durante el embarazo.

NADAR

Expertos consideran que la natación es uno de los mejores ejercicios para embarazadas y también uno de los más seguros. La natación es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, reduce la hinchazón y permite que la embarazada se sienta ligera en el agua a pesar de su aumento de peso. Si tienes dolor de espalda, la natación podría ayudarte mucho.

Un rato de natación suave o de gimnasia acuática tiene muchas otras ventajas como las que te presentamos a continuación:

*Mejora el tono muscular, ya que el agua ofrece una resistencia que obliga a trabajar piernas, glúteos y pelvis.

*Estimula la circulación de la sangre,
que se ve favorecida por la posición
horizontal que se adopta al nadar. En consecuencia, previene las varices, la hinchazón y los calambres.

*Aumenta la resistencia pulmonar al trabajar de forma aeróbica (es decir, sin fatiga).

BAILE

Estos ejercicios son beneficiosos para el corazón, puedes hacerlo bailando al ritmo de tu música favorita en tu propia sala o inscribiéndote en una clase de baile. Lo único que debes evitar son los saltos y piruetas.

A continuación te mencionamos 5 beneficios de bailar durante el embarazo:

1.Mejora la postura y la tonicidad de los músculos y reduce el dolor de espalda.

2.Mejora el ánimo gracias a que aumenta la producción de endorfinas, hormonas que producen bienestar y felicidad.

3.Ayuda a dormir y conciliar el sueño, ya que el cuerpo gasta más energía y necesita descansar más.

4.Ayuda a combatir el estrés y el estreñimiento.

5.Es clave en la preparación de su cuerpo para el parto, ya que relaja la pelvis y mantiene el tono de su suelo pélvico.

EJERCICIOS AERÓBICOS DE BAJO IMPACTO

Los ejercicios aeróbicos fortalecen el corazón y tonifican los músculos. Además, si te inscribes a una clase especial para embarazadas, disfrutarás la compañía de otras mujeres encinta y tendrás la seguridad de que todos los movimientos son sanos para ti y tu bebé.

YOGA

El yoga es un ejercicio recomendado durante el embarazo. Las posturas de yoga para embarazadas son ejercicios naturalmente suaves que alimentan los tejidos de la madre y del bebé en la mejor forma. Este tipo de ejercicio también puede ser usado terapéuticamente para aliviar problemas asociados a la madre. El yoga para embarazadas puede incluso ayudar en forma metódica, a que el bebé gire si no está de cabeza y así facilitar el parto.

Para hacer yoga no es necesario tener conocimientos previos, ya que es un ejercicio en el que se mejora clase a clase, aunque hay que tener en cuenta ciertas precauciones para embarazadas. El yoga durante el embarazo mejora nuestra salud: tanto nuestro útero se ve beneficiado, como la espalda en general, el corazón y el aparato circulatorio, también los pulmones y el sistema digestivo.

ContactoWhatsApp